28 de January del 2017

Nueva visión de la peluquería masculina

Esta es la primera obra que se publica en español sobre la nueva técnica de la peluquería masculina. Su autor, el hombre que consigue renovar la profesión de peluquero sacándola de su letargo ancestral, considera necesario dotar a los profesionales peluqueros de una segura visión y conciencia profesional dentro de su oficio.

Cree, justificadamente, que la rutina no puede bastar en un trabajo que si confina de un lado, con la higiene, de otro atañe a la estética. Da nociones del cuidado del cabello y del cuero cabelludo; estudia su patología y su higiene. Con todo, la parte esencial de la obra –ayudada por numerosos grabados y láminas, dos de éstas en color- analiza y explica todas las fases del corte de cabello, mediante la nueva técnica del esculpido a navaja, que tantas ventajas ofrece sobre el método anteriormente puesto en práctica.

Completan el texto un estudio de la psicología del cliente y unas agudas observaciones y consejos a los profesionales enseñándoles a valorar mejor todas las posibilidades de su oficio.